Sentirse joven de corazón puede ayudar a vivir más tiempo

Acabo de celebrar un cumpleaños, y no soy el tipo las mujeres les gusta jactarse. Digamos que estoy a mediados de siglo moderno pero sin llegar a ser moderna. Pero me siento tan joven y tan vibrante como siempre. Tengo energía, ganas de vivir, y un verdadero sentido de propósito. Y resulta que este sentimiento juvenil puede pagar en grande. Una carta de investigación en Medicina JAMA Interna de esta semana encontró que las personas mayores que se sentían tres o más años más joven que su verdadera edad (cronológico) tuvieron una tasa de mortalidad más baja en comparación con los que opinan de su edad o de los que se sentían más de un año mayor que su edad real.
Eres tan joven como se siente

Dos investigadores de la Universidad College de Londres analizaron las respuestas de cerca de 6.500 hombres y mujeres que respondieron a la pregunta, "¿Qué edad crees que estás?" Los encuestados fueron 52 años o más, con una edad promedio de 65. Sus respuestas:

  • Aproximadamente el 70% consideró tres o más años más joven que su edad real
  • 25% se sentía cerca de su edad real 
  • 5% consideró más de un año mayor que su edad real


Lo que vino después fue la parte realmente interesante: Ocho años después de que los participantes del estudio respondieron a la cuestión de la edad, los investigadores determinaron cuáles eran todavía vivos:

  •  75% de los que se sentían más viejo que su edad
  •  82% de los que sentían que su edad real.
  •  El 86% de los que se sentían más joven que su edad real.

Más que sólo un estado de ánimo?

Hizo una sensación juvenil mantener viva a la gente? No hubo asociación entre la edad y la percepción subjetiva de muerte por cáncer. Pero los investigadores encontraron que la relación entre la edad autopercibida y la muerte cardiovascular era fuerte. Especulan que sentirse más joven puede conducir a mejores hábitos de salud. "Sentirse más joven o más viejo en sí parece tener un efecto sobre nuestra salud", dice el Dr. Ronald D. Siegel, profesor asistente de psicología, a tiempo parcial, en la Escuela de Medicina de Harvard.

Él dice que hay varias maneras de que sentirse más joven psicológicamente podría conducir a una mejor salud. Uno de ellos es el ejercicio. La buena salud se asocia con 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana. "Cuando las personas ven a sí mismos como edad, son más propensos a abandonar la potencia física que sienten difíciles, tales como, 'No creo que yo debería esquiar más, soy un hombre viejo." Cuando la gente se siente más joven psicológicamente, incluso si el ejercicio físico es un reto, son más proclives a seguir, creyendo sin dolor no hay ganancia ", explica el Dr. Siegel.

Otra forma en que la sensación de conductores más jóvenes a una mejor salud puede ser la actitud acerca de la dieta. "Si nos sentimos viejo, que es probable que el tratamiento de los alimentos con un 'No voy a vivir mucho más tiempo, que bien podría disfrutar de esta actitud que nos podría llevar a comer unhealthfully. Si nos sentimos joven, puede que tengamos más de una orientación hacia el futuro que nos llevará a comer con el futuro de la salud en mente. "Evitar azúcares agregados, grasas trans y grasas saturadas, y el aumento de fibra dietética, grasas buenas, granos enteros, y omega 3 los ácidos grasos son importantes para una buena salud.




Crecer más joven cada día

Sentirse más joven también puede inspirar un sentido de resistencia que mantiene a la gente joven. No se preocupe si usted no se siente especialmente hinchable, dice el Dr. Siegel, quien también es el editor de la facultad de Psicología Positiva, un Informe Especial de Salud de la Escuela de Medicina de Harvard. Él tiene un montón de sugerencias para ayudarnos a alcanzar un estado más joven de la mente:

Ponte a prueba para probar cosas nuevas, aprender nuevas ideas, y desarrollar nuevas habilidades. Al darse cuenta de que la mayoría de las capacidades humanas siguen una "Use it or lose it" patrón puede motivarnos para mantenerse activo en todos los ámbitos de nuestras vidas.
     

Lleva tu atención en repetidas ocasiones al momento presente, a través de la meditación consciente formal o práctica de la atención informal. Puede ayudar a apreciar este momento, en lugar de perderse en lamentaciones sobre el pasado o imaginar un futuro deterioro.

Personalmente, voy a celebrar mi nuevo año y los posteriores haciendo cosas mas sanas como andar en bicicleta con mi marido y nuestro hijo menor; más lunching, ir de compras, y charlando con nuestra hija adolescente; y más filosofar con nuestro hijo mayor, el gurú de la economía que está a punto de graduarse de la universidad. Puede que sea un poco más viejo, pero no me siento viejo. Y espero que me puedo quedar jóvenes de corazón, no importa cuántas velas están en mi pastel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario