Remedios naturales para conciliar el sueño

Cuando se tienen problemas para dormir, suele disminuir nuestra concentración en las actividades del nuevo día que nos espera. Además, puede hacerse una verdadera tortura para nosotros el pasarnos la noche en vela.
Para evitar este tipo de inconvenientes, la mayoría de las personas suelen acudir a fármacos o a medicamentos que pueden no ser tan efectivos para que logremos conciliar el sueño o que, en su defecto, traen efectos secundarios consigo.
En esta ocasión vamos a presentar una recopilación de remedios naturales para lograr conciliar el sueño. Se trata de alternativas con las que alcanzaremos ese sueño reparador que seguramente tanto anhelamos:
  • Manzanilla. Posee un efecto calmante y es posible que logre actuar al mismo nivel que medicamentos tranquilizantes pero sin provocar efectos secundarios en el cuerpo. Ten en cuenta que esta planta no puede ser usada si estás embarazada.
  • Valeriana. Se ha utilizado como un sedante y también como un tratamiento contra la ansiedad. Nos permite conciliar el sueño más rápido y mejora considerablemente la calidad de éste. El inconveniente con su uso es que puede causar dolor de estómago, de cabeza o somnolencia durante la mañana.
  • Pasiflora. Es muy adecuada para casos de insomnio. La podemos tomar por periodos de tiempo prolongados. No tiene contraindicaciones, tanto si se la administra a niños o a adultos.
  • Melisa. Es una planta que funciona como un tranquilizante de los nervios del cuerpo. Posee propiedades ligeramente narcóticas, así que se trata de un remedio natural muy potente cuando se tienen problemas para dormir. Si queremos que los resultados sean más efectivos al usar Melisa, es aconsejable que la bebamos unos treinta minutos antes de disponernos a dormir.
Como ves, son varias las alternativas entre los remedios naturales para lograr conciliar el sueño, todo será cuestión de que probemos con cuál de ellos nos va mejor para poner fin a nuestro insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario