Hierbas y especias con efectos beneficiosos para la salud

Las hierbas y especias pueden ser una excelente fuente de beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Más aún si consideramos el uso que se les ha dado durante la historia humana.Recordemos que son muchas las propiedades medicinales que se han ido descubriendo a partir de ellos, sin olvidar su importante valor culinario.
  • La canela. Reduce considerablemente los niveles de azúcar en la sangre y se ha comprobado que tiene un sorprendente efecto frente a la diabetes. El valor de sus propiedades medicinales se encuentra en el cinamaldehido. Además, cuenta con antioxidantes que combaten la inflamación, reducen los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre.
  • La salvia. Se caracteriza por ser una ayuda natural para la función cerebral y la memoria. Es un producto recomendado para quienes padecen de Alzheimer.
  • La menta. Es un poderoso acompañante para aliviar el dolor en el síndrome de intestino irritable. Por otro lado, la menta es útil para combatir las náuseas en mujeres embarazadas.
  • La cúrcuma. Posee curcumina, una sustancia que se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias en el cuerpo. A su vez es un potente antioxidante así que nos ayuda a recuperarnos ante el daño oxidativo. En cuanto a sus características para mejorar la función cerebral, diversos estudios han reflejado que pueden ser de gran ayuda para combatir el Alzheimer, sin dejar de lado la reducción de riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer.
  • La albahaca “santa”. Aumenta la inmunidad y combate infecciones. Estimula considerablemente la función del sistema inmunológico al aumentar los niveles de células inmunes en la sangre. Igualmente, repercute en el nivel de azúcar de la sangre al reducirlo. Todo esto sin olvidar su utilidad en los tratamientos para combatir el estrés y la ansiedad. Recuerda no confundirla con otras variedades, pues esta es la albahaca santa, cuyas propiedades son diferentes al de otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario